Los CLAP el último plan sugerido por los Castro

El pueblo agoniza, y maduro nos hunde…

Desde el mes de abril del presente año, se escucha hablar de los CLAP. Comenzó el mes de junio y aún, muchos venezolanos desconocen lo que significa.

Los CLAP, fueron creados por el gobierno, con la supuesta intención de erradicar el bachaqueo, pero ¿Quiénes se encargan del funcionamiento del CLAP?.

Ha pasado más de un mes y medio y muchos venezolanos se preguntan cuándo les llegará a ellos la bolsa, lo que demuestra que solo un sector muy reducido tiene acceso a la bolsa de comida racionada que humilla aún más a los venezolanos.

Quienes han logrado comprar la bolsa, manifiestan descontento porque la bolsa de algún conocido estuvo más surtida, lo que quiere decir, que el CLAP busca eliminar la compra de productos en el supermercado para luego ser revendidos, promoviendo que los encargados de la distribución puedan quedarse con los productos de la bolsa de comida de otras personas y revenderlos igualmente, es ahí cuando surge la siguiente interrogante: ¿Cuál corrupción se buscaba suprimir?, el bachaqueo que estaba en manos de uno, ahora pasa a manos de otros.

¿Por qué en vez de humillarnos y regularnos más, no se garantiza la libertad jurídica del empresario para que produzca más?. ¿Por qué no garantizamos la producción nacional? ¿Por qué no regresamos a sus dueños las hectáreas de tierras expropiadas y que hoy se encuentran baldías? ¿Por qué no regresamos a sus dueños las empresas expropiadas que hoy se encuentran inoperativas en algunos casos, en otros operando con una capacidad máxima entre el 20% y el 30%?

El gobierno no puede ser empresario, tomando como referencia a este precepto, el modelo neoliberal, ya que para el neoliberalismo, el Estado debería cumplir exclusivamente funciones esenciales como organismo rector en la organización de la sociedad, de modo que se opone a su intervención en el funcionamiento de la economía, para así mantener a raya las regulaciones e impuestos al comercio y las finanzas.

El Estado venezolano, ha demostrado su incapacidad como empresario, mientras más expropia, más empresas hay inoperativas. Mientras más regula, hay mayor escasez. Hoy, los venezolanos mueren a diario por la inseguridad, pero también por las colas para comprar alimentos, por los saqueos y esperando una medicina que nunca llega.

Hoy los venezolanos se ven afectados por decisiones erradas del gobierno, por tal motivo, desde la Asamblea Nacional se aprobó un Acuerdo de rechazo de los Comités Locales de Alimentación y Producción por considerarlo un método discriminatorio de distribución de alimentos al pueblo y por haber profundizado las crisis alimentaria en Venezuela, por ende, este será el último plan sugerido por los Castro, en Venezuela.

 

#HaLlegadoNuestroTiempo

Melva Paredes

@Melva_Paredes

Mmparedesfgmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s