Carta a mis compañeros de la MUD

 

Señores

Miembros Directivos

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Caracas.-

Estimados Compañeros:

Me dirijo a ustedes, en mi condición de diputada de la MUD, para plantearles lo siguiente:

El pasado 18 de agosto, Nicolás Maduro Moros amenazó públicamente con cometer una masacre contra el pueblo venezolano durante la “Toma de Caracas”, que se realizará el próximo 1 de septiembre (ver video aquí http://youtu.be/BrtFUS1-X1s).

Sus amenazas no deben tomarse a la ligera, primero, por el contenido de sus palabras: “Erdogan se quedará como un niño de pecho”, dijo. Y segundo, porque ya existe un precedente: la feroz represión gubernamental contra las marchas que se realizaron durante el año 2014, y que resultaron en una acusación contra Maduro en la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad, introducida por 300 parlamentarios iberoamericanos (ver aquí http://bit.ly/2bExhft).

Las amenazas de Maduro constituyen, por sí mismas, otro delito de lesa humanidad, porque anuncia su disposición a asesinar a su propio pueblo solo por exigir un derecho constitucional, como lo es el referendo revocatorio. Además, se trata de un pueblo que tiene hambre, y que busca un cambio de gobierno para poder comer, ¿Qué motivación más justificada que ésa?

Dado que tenemos un deber como líderes de proteger a nuestros compatriotas, les escribo para solicitarles que el objetivo de la “Toma de Caracas”. No sea fundamentada únicamente en la petición del referendo revocatorio, si no también, solicitar a Nicolás Maduro la presentación de su partida de Nacimiento. Al no ser presentada colegas compañeros, debe ser removido del cargo por  los diputados a la Asamblea Nacional mediante el Decreto Gramcko (es decir, por su nacionalidad colombiana), a finales de este mes de agosto, y que el objetivo de la marcha sea darle respaldo popular masivo a la decisión de removerlo.

También les solicito que hagan un llamado público a las Fuerzas Armadas Nacionales para que no se presten a obedecer órdenes indebidas; que no convaliden delitos de lesa humanidad; que no repriman a un pueblo que solo quiere comida para sus hijos y medicinas para sus enfermos.

Sin más a que hacer referencia, y quedando a sus órdenes para ampliar los criterios aquí expuestos, me despido de ustedes con un cordial saludo.

Muy atentamente;

Melva Matucha Paredes Fischer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s